Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image

¿Un mundo lleno de perfectos?

  • viernes, 7 de octubre de 2011
  • marko
  • Hola chicos, primero quiero pediros perdon por haber estado desaparecido durante tanto tiempo, pero el colegio espero y los estudios no entiende de blogs  ni de tiempo libre :). Y por eso para compensaros os traigo el ultimo libro que me acabé de leer ayer por la noche, un libro del que seguramente habeis oido hablar, os habló dle libro de Scott Westerfel: "Traición".
     Este es un libro que se lo regalé a una amiga por su cumpleaños y que despues de leérselo en dos dias me lo dejo para que lo leyese y solo puedo decir que me ¡¡¡¡ENCANTA!!!!. 
    Es una distopia ambientada en la tirra dentro de un futuro lejano, donde la historia gira entorno a Tally, la protagonista de esta historia.
    ________________________________________________________________________



    Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David, de quien se enamora. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre... 
    __________________________________________________________


    Tengo que deciros que el tema de la novela es muy original. Westerfeld nos muestra un mundo en el que la solución a todos los problemas Belicos esta en el aspecto de una persona, razón por la que segun las leyes de Nueva Belleza,ciudad en la que se desarrolla la historia, obliguen a realizar una operacion estetica a todos los chicos de dieciséis años. En la obra dicha operacion nos la presentan como la mejor opcion que cualquier adolescente pueda elegir, pero la verdad es que esconde un gran secreto, que si lo queréis saber nos e a que esparais para leer el libro.


    También hay que mencionar la manera de ser que tiene cada personaje, pues cada personaje es único, tanto su forma de ser como de actuar. Por ejemplo, tenemos a Tally que es una chica que lo unico que desea es llegar a ser igual de perfecta que todas las chicas de su edad. También tenemos a Shy la mejor amiga de Tally que es una chica a la que no le agrada mucho el hecho de tenr que ser perfecta y estar de fiesta en fiesta el día entero.


    Scott Westerfeld
    Otra característica que hay que nombrar de la historia es la rapidez con la que suceden los hechos. Todo pasa muy rapido, el autor tiene una manera de narrar la historia, que nos engancha al libro desde la primera página. Pero lamentandolo mucho, en algunas partes de la narración los hechos seuceden tan rápidos que llegan a ser un poco irreales, como el hecho de que Tally y uno de los protagonistas inicien una relación, cuando solo se han conocido hace pocos días.


    Sin embargo lo que más me ha gustado y me ha llamado la atención es el mensaje que nos deja el libro sobre nuestra forma de vida actual. En el libro se nombran a los seres humanos que vivimos actualmente, llamandonos oxidados. En algunas partes de la historia se ridiculiza la manera que tienen los oxidados de conseguir energia o materias primas, ya sea con la tala de árboles, la contaminación de los mares, etc, es decir, que deberiamos darnos cuenta de que el maltrato que damos a la tierra se aleja mucho de lo que nosotros llamamos una sociedad civilizada.


    Y esto es todo al menos por hoy. Intentare subir lo antes posible la proxima reseña de un libro que me lei hace ya tiempo y que se ah convertido en uno de mis libros favoritos.
    No olvidéis comentar ya que vuestra opinión cuenta mucho.
    hasta otro día Mark0

    2 comentarios:

    Unknown dijo...

    Buah me muero!!
    El mejor libroo x que los demas hun no me los e leido xDD esta mui bn vuestro BlooG

    marko dijo...

    y k lo digs al peicipio no me gusto muxo pero despues me encanto !!!!

    Publicar un comentario