Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image

¿¿Y si el mundo ya no fuese tal y como es??

  • domingo, 10 de julio de 2011
  • marko
  • Que tal blogger@s, como ya os habréis dado cuenta, esta es la primera entrada del blog y no he encontrada nada mejor para estrenarlo que hablar de uno de mis libros favoritos,"Tempus Fugit: Ladrones de almas".
    sinopsis                                                       El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzan sin motivo aparente, pero con un destino común.

    Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote
                                                                                                                                         
    La historia se desarrolla en el futuro, concretamente en Nuevomundo, formado por los países y ciudades que han sobrevivido a la inundación de los mares.
    Nuevomundo es un lugar que me llama mucho la atención, ya que es un mundo plagado de rascacielos (similares a los de la portada), en el que se intenta construir en todos los espacios posibles.


    Lo mejor de todo es el argumento, ya que es muy novedoso porque no hay muchos libros que nos hablen sobre un futuro casi apocalíptico, pero lo que sin duda es muy novedoso es el robo del futuro de los adolecentes, algo de lo que nunca he oído hablar.


    Sin duda este es un libro distinto a los demás, no solo por su trama y los lugares en los que se desarrolla, si no también por los temas que se tratan en la obra, entre los que sobre salen el amor y la gran importancia de nuestro planeta, que siempre esta presente en el libro.


    La historia también se caracteriza por usar un lenguaje muy sencillo y fácil de entender, y además tiene una extensión corta, de manera que en pocos días se puede leer, yo sinceramente, me lo leí en dos días.


    La presentación del  libro es algo que juega a su favor, los capítulos empiezan con una cita o frase de alguien conocido. En la edición catalana el número de las paginas está escrita con números digitales y al principio de cada capitulo aparece un reloj que muestra una cuenta atrás.
    Además de esto, el libro tiene tres portadas: 
    La edición en castellano y en catalán son iguales, tan solo se diferencian en el color del fondo,




                                                                                                                        

    sin embargo la edición del Circulo de lectores cambia la portada totalmente



















    Por último solo tengo que decir que este libro merece la pena y que no olvidéis comentar para dar vuestra opinión.
    Un saludo, Mark0