Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image Demo image

¿Como se llama el viento?

  • sábado, 10 de septiembre de 2011
  • marko
  • Hola chicos, antes que nada tengo que pediros perdón por no haber escrito  ninguna reseña hace mucho tiempo, me fui de viaje y no he tenido oportunidad de conectarme a Internet, pero si que he tenido un montón de tiempo para leer, por lo que aquí os traigo el libro que mas me ha gustado de todos los que he leído este verano:
    "El nombre del viento", una novela de aventuras y fantasía que no ha tardado en convertirse en best-seller.
    Y en vez de escribiros la sinopsis os pongo el book trailer que deja un buen sabor de boca.



    Primera novela del estadounidense Patrick Rothfus, Kvothe(pronunciado "cuouz"), protagonista de la historia, nos relata sus vida en tres dias. En el primer libro y primer día de su historia, Kvothe nos relata una infancia y adolescencia repleta de aventuras, fantasía, misterio y amor, que sin duda nos deja, por lo menos a mi, varias noches en vela.
    Aparte de destacar por su originalidad en el argumento, "El nombre del viento" es una novela en la que el lector pasa de ser una persona que esta en la grada viendo el partido a una persona más en la historia, porque el protagonista en algunas partes de la historia habla con la persona que está leyendo la novela. Esto suele aparecer en los comienzos de algunos capítulos y al final de otros. Cosa que me llamo mucho la atencion, pues nunca lo habia visto en otros libros.
    Patrick Rothfuss
    Algo que tambien me llamo mucho a atencion fue la estructura de la historia. ¿Por que?, pues, porque cuando lei la sinopsis del libro, que empezaba hablando sobre un hombre que empieza a contar su historia, yo me imagine que en el prologo habria una especie de introduccion donde se presentaba al protagonista y a las personas que estaban escuchando la historia y que en el primer capitulo se empezaria a contar la historia. Pero cual fue mi sorpresa cuando no fue asi, ya que la historia la empieza a acontar en el octavo capitulo y en los siete anteriores nos habla del protagonista y su vida actual, mientras que a la vez se nombran de vez en cuando, a personas o aspectos de su vida que te preparan para lo que se avecina.
    Y antes de terminar la reseña tengo que deciros que la segunda parte "El temor de un hombre sabio" vera la luz en España el 3 de noviembre de este año, podeis ver la cuenta atras en la parte de abajo del blog.
    Esto es todo, no olvideis comentar, ya que vuestros comentarios son importantes para mi, porque gracias a ellos podre seguir mejorando el blog, y si os gusta enseñarselo a vuestros amigoss para que se unan, cuantos mas seamos mejor. Y antes de despedirme, quiero darles la bienvenida a los dos nuevos seguidores:
    LOCA y DANI GONZALEZ. Gracias!!
    Adios, un saludo y seguir con vuestras vidas. Mark0